Políticas de garantía
Se ha establecido la presente política con base a los criterios de aceptación o rechazo de garantías que presentan nuestros proveedores.
Se tramitará una garantía siempre que el producto adquirido contenga un defecto de fabricación que afecte su funcionamiento.
Requisitos:
Copia de factura legible y anexos de números de serie para componentes de PC´s.
Presentar el producto completo, en su empaque original, accesorios, drivers, manuales, cables, papel, etc.
Que el producto que se presenta a garantía este dentro del tiempo que otorga el fabricante, con nosotros es de un mes, posteriormente seria directamente con el fabricante.
De forma escrita o verbal deberá detallar lo más específico posible la falla que presenta el producto que se desea ingresar a garantía.
En caso de cartuchos de tinta y tóner se requiere presentar prueba de impresión defectuosa o carta membretada explicando el problema del producto (requerimiento de proveedores).
Todo producto que se acepte a garantía está sujeto a la revisión y autorización del fabricante.
Se anula la garantía:
Por mal uso, abuso o modificación del producto original.
Si el producto presenta el código de barra rayado en el componente.
En los casos que las etiquetas del proveedor sean removidas o alteradas.
Por producto en mal estado (marcas, rayones con plumón indeleble y etiquetas ajenas).
No se aceptan garantías que presenten daño físico entendiendo como tal a: producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con resistencias rotas, con sellos de garantía violados, circuitos o soldaduras quemadas o conexiones dañadas.
En caso de Consumibles no se aceptará a garantía ningún producto que se encuentre caducado.
En caso de cartuchos de tinta y tóner que presenten menos del 75% de su contenido.
No hay garantía por rendimiento de cartuchos de tinta y tóner.
Por pixeles quemados en notebooks o monitores con pantalla LCD. Cada marca tiene establecido un mínimo de pixeles quemados para hacer válida la garantía.
Restricciones:
Si se recibe el producto incompleto, se pagará de la misma forma hasta que el proveedor lo haga.
Para el caso específico de equipos: monitores, quemadores, DVD’s, CD ROM´S, impresoras, reguladores, no break’s, multifuncionales, faxes, copiadoras, laptop’s, cámaras digitales, máquinas de escribir, video cámaras, iPod’s, escáners, PDA’s, proyectores, notebook’s, teléfonos, MP3, etc., la garantía se tramitará en el centro de servicio respectivo de cada marca, el tiempo de respuesta y reparación dependerá del mismo.
GRUPO ORESSA no está obligada a indemnizar al cliente o a terceras personas por daños directos o indirectos del uso del producto.
GRUPO ORESSA no se hace responsable de productos que no se recojan en 3 meses a partir de la fecha de ingreso.
Trámite de garantía:
Para toda garantía que sea aceptada. GRUPO ORESSA entregará un recibo de la garantía al distribuidor mismo que servirá para la reclamación posterior. Sólo se podrá pagar la garantía con el recibo original.
En Consumibles:
El tiempo de respuesta se sujetará al que otorga cada fabricante ya que depende del mismo el diagnóstico, aprobación y pago de la garantía.
Forma de pago de garantías:
Cambio físico de la misma forma que ingreso el producto a garantía.
Nota de crédito en caso de que no haya existencia disponible se hará con relación al precio vigente en nuestro sistema dentro de los primeros 30 días de efectuada la compra, despues de este plazo se realizará una depreciación a la nota de crédito.
En el caso de muebles de oficina se hacen reparaciones o se sustituyen piezas.
No existe garantía en los siguientes productos: Refacciones, cilindros y drums, artículos de limpieza, software e higiénicos. En las siguientes marcas: PANASONIC, MINOLTA, SHARP, CONSUMIBLES BROTHER, SOFTWARE Y PAPELES DE TODAS LAS MARCAS. Producto de lento movimiento (LM) y producto de remate (ZD).
Devolución: Es el regreso de un(os) producto(s), siempre y cuando se encuentre(n) en óptimas condiciones para su venta y cumpla con las políticas del presente documento. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES EN PRODUCTOS COMPRADOS SOBRE PEDIDO
Para efectuar una devolución el cliente debe presentar factura legible y el producto a devolver.